SHIBARI

Que es el Shibari?

Shibari significa «atadura» y es un estilo japonés de bondage. Para disfrutar de él se deben seguir unas técnicas y líneas estéticas.

Existe una metáfora muy bonita acerca del shibari, pues se puede entender como una forma de escritura, el movimiento de las cuerdas, dejando trazos y patrones en el cuerpo se siente como un lienzo viviente.

Como hemos comentado, el shibari pertenece al conjunto de practicas bondage, las prácticas eróticas donde se inmoviliza el cuerpo de la pareja.

Desde las parejas Vainilla hasta las más Kinky son muchas parejas las que han probado el arte de las ataduras eróticas, pues es una practica sensual y que forma parte de muchas fantasías eróticas. Pero el shibari va mas allá de ser simples restricciones, durante del acto sexual, se deslizan suavemente cuerdas de yute o cáñamo sobre el cuerpo de la pareja, haciendo giros y nudos sobre su cuerpo hasta inmovilizarla.

Durante muchos años, el rol dominante se ha atribuido al hombre, pero cada día hay mas mujeres que adoptan el rol de maestras del Shibari.

Como muchas otras prácticas dentro del BDSM (Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo) se ha convertido en un tema de conversación e incluso en una interesante forma de arte.

Para disfrutar de las ataduras eróticas no hace falta ser un profesional sino que se puede disfrutar a niveles principiantes. Sobretodo y lo mas importante para cualquier practica sexual pero en mayor medida en las practicas BDSM, hay que establecer unos limites y normas, así como mantener la seguridad de la persona que va a ser atada.

Por ello es imprescindible leer e informarse antes de aplicarlo.

La pareja que utilice el arte del Shibari en la intimidad debe tener la confianza necesaria con el otro y así explorar y dejarse llevar bajo los efectos que producen las ataduras.

Si quieres saber mas sobre el BDSM y sus conceptos básicos puedes leerlo aquí